Moyano presente en la inauguración de la Sede de la CGT Regional Zona Norte

Moyano  inaugurando la Sede de la CGT Regional Zona Norte

Ante cientos de trabajadores que colmaron la calle con banderas y cánticos, el secretario general de la CGT Azopardo Hugo Moyano, acompañado del titular del gremio judicial Julio Piumato y el diputado nacional Facundo Moyano, entre otros referentes gremiales, inauguró la nueva casa de la CGT Zona Norte. Encabezó también el acto el Secretario General de la CGT Zona Norte Federico Sánchez. Además estuvieron presentes representantes del massismo como el presidente del HCD de Tigre Julio Zamora y el subsecretario de Empleo y Producción de Tigre Eduardo Fernández.
Hugo Moyano habló ante los presentes y dijo: “Quiero comenzar agradeciendo al intendente de San Fernando Luis Andreotti y al intendente de Tigre Sergio Massa, que han querido estar presentes en este momento tan importante de los trabajadores de la zona que es la inauguración de esta casa”.

“Por sobre todas las diferencias políticas circunstanciales que podamos tener, para quienes abrazamos el peronismo, están los trabajadores. Por eso mi agradecimiento a los funcionarios de ambos municipios aquí presentes”, añadió y enfatizó: “Quiero felicitar a los compañeros que han tenido la iniciativa de organizarse como CGT regional, dejando de lado todas las diferencias que puedan existir a nivel nacional para sumar a la mayor cantidad de organizaciones gremiales. De alguna manera dando un ejemplo a los dirigentes nacionales que deberíamos copiarlos. Cuenten con la experiencia de muchos dirigentes para poder llevar a la práctica la defensa de los derechos de los trabajadores”.
Por otra parte remarcó que “la base fundamental del peronismo son los trabajadores y la justicia social, no la inclusión social que es otra cosa. Ellos (por el gobierno nacional) hablan de la inclusión social cuando le dan un subsidio a gente sin trabajo que apenas les alcanza para comer, y esa no es la justicia social del peronismo. La justicia social del peronismo es un trabajo digno y un salario digno, y esto es lo que sabemos los trabajadores. Ese es el peronismo que tenemos que reconstruir y llevar adelante, el que nos legaron Perón y Evita. Y ese debe ser el objetivo de los hombres del movimiento obrero, y debemos exigirles a quienes conduzcan el país, porque sino les fallaríamos a Perón y Eva Perón. El peronismo es defender los intereses de los trabajadores que son los del conjunto de la sociedad, y por eso tenemos que luchar”.

“Muchas veces he escuchado, y está en boga, hablar de la inseguridad. Y son los trabajadores los que la viven más, porque les roban las pocas cosas que pueden tener. He visto como hablan mucho de poner cámaras, patrullas y demás, pero no hablan del origen del crecimiento de la inseguridad, que es la falta de trabajo. Empecemos a generar trabajo digno y será el comienzo de la disminución de la inseguridad, ese es el objetivo. Empecemos a trabajar para construir una patria que nos sirva a todos los argentinos”, concluyó.

Para el final quedaron la marcha peronista entonada por todos los presentes, bombos y alegría: La CGT ya tiene su casa en zona norte.